Social Icons

sábado, 16 de enero de 2010

Comenzó la temporada de futbol mexicano


Comenzó la temporada de futbol mexicano, estuvimos transmitiendo en vivo en el Estadio Olímpico Andrés Quintana Roo el primer encuentro del Atlante.
Como siempre mis comentarios fueron a favor de un muy buen jugador (desde mi óptica), me refiero a Santiago Solari. Pocos me entiende cuando hablo de este jugador argentino que vino a complementar el ataque de los Potros, por que despues de haber jugado en dos de los mejores equipos del mundo (Real Madrid e Inter) debe ser dificil jugar en un equipo como el de Cancún.

Me refiero a que un ritmo de futbol como el europeo dificilmente se compara con el de nuestro país, ya que no podría yo comparar el estilo americano del europeo.

Hoy observé su juego con más detenimiento, y es claramente visible que a pesar de su edad mantiene un condición física excelente, por supuesto que jugar al nivel de mar le sienta bien; pero además nota uno claramente la precisión en su toque, su visión de un juego más constructivo y siempre de primera intención.

No dudo que los mexicanos puedan copiar este estilo de juego, porque sería absurdo pedirle a todos que adapten a su juego, pero no es mala idea revisar el video del partido para pedirle a sus compañeros de equipo piensan otras opciones en las jugadas.

No tengo el conocimiento de un DT, pero si tengo el hábito de la observación y no es más que poner atención en las jugadas de este argentino para darse cuenta que hay que mover más rápido el balón y ser más creativo inclusive arriesgados.

Tengo miedo, no me gustaria que Solari se volviera un jugador comodino que solo salga a la cancha a cumplir con los 90 minutos y pierda esa chispa creativa que lo mantuvo al lado de Zidane y Figo; pero si me gustaria que los otros Atlantes se den cuenta de lo mucho que le pueden aprender a un compañero de la talla del "Indio" argentino.

Veo complicada la temporada para el equipo del Prof. Cruz sin Pereira pero tiene elementos buenos con Bermudez, Guerrero y Arreola y el grupo de extranjeros que espero se sientan más mexicanos cada día; además de las ausencias mundialistas de los demás equipos que puede ser un factor importante en este torneo bicentenario; porque necesitamos partidos más competitivos que el de hoy que fue de lo más aburrido de la semana.

No hay comentarios:

 

Sample text

Sample Text

Sample Text

Juan Pablo T. Limón
Diana Feria
Triny Rodriguez
Luis Cacheux
Christian Barragan