Social Icons

domingo, 7 de marzo de 2010

Los pupilos del Prof. Cruz no ven la victoria.

No puedo decirle que fue lo que pasó porque no transmitieron el partido por TV abierta, pero si sabemos que Atlante perdió 4 -0 contra el equipo de la comarca lagunera.

Algunos ya piden a gritos la cabeza del DT, pero me preguntó: ¿Qué pasa al interior del equipo?; si bien es cierto el DT debe ser el “guía espiritual” del conjunto, por que no vamos a investigar la opinión de los jugadores.

Algo que yo he criticado mucho es el trabajo psicológico (emocional) que debe tener cualquier agrupación, no importa si es un equipo de futbol o un conjunto de alumno en una clase; la motivación y el orden de la idea del trabajo en conjunto es fundamental para el éxito de cualquier empresa.

Ignoro como se forme un DT, no sé si sean licenciados en educación física o simplemente tomen un diplomado, pero sé de buena fuente que en algunos deportes le dan prioridad a la preparación emocional que a la física, pues un atleta debe estar en comunión entre cuerpo y espíritu.

Al punto que quiero llegar es: ¿Qué piensan los jugadores del Atlante?, que la temporada ya terminó para ellos y no hay motivo para seguir adelante, simplemente cumplir con los compromisos y esperar la próximo; o si necesitan una motivación para continuar. Quizás pidan a gritos ayuda en algo que no es técnica ni acondicionamiento físico.

Quizá no es necesario remover al DT, solamente falta buscar ayuda profesional en el aspecto emocional de la tropa azul grana. Empresas transnacionales invierten, mucho dinero, en cursos de capacitación para sus equipos, en donde siempre buscan invitar a un motivador para que comparta y eleve los ánimos de los participantes. En mi muy humilde opinión, deberían llevárselos de “borrachera” para que limen asperezas ó inviten a Hugo Sánchez (ya que vive en Cancún) para que le brinde un poco de confianza.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La solución es... adiós José Guadalupe Cruz... creo que el equipo simplemente necesita algo nuevo, una nueva mentalidad, nuevo juego, tiene muy buenos jugadores, en lo personal creo que Rojas ha hecho una gran diferencia en el equipo hay que reconocerlo, pero los resultados no se están viendo.
En repetidas ocasiones el DT hace cambios inexplicables, y además sabemos que la relación en el vestidor con los jugador no es la mejor.
Hay muchos DTs talentosos, seguro el cambio le vendría mejor.

 

Sample text

Sample Text

Sample Text

Juan Pablo T. Limón
Diana Feria
Triny Rodriguez
Luis Cacheux
Christian Barragan