Como ya es costumbre en el Fútbol Mexicano, se realizó el Mercado de Piernas, también conocido como DRAFT, en este bello destino que es Cancún. Cada año se generan expectativas, dudas y morbo de quienes son los jugadores transferibles, a dónde pasarán y sobre todo, a cuánto asciende la suma en millones a pagar por ellos.
Este año, la mayoría de las miradas estuvieron puestas en Damián Álvarez, jugador del Pachuca, se decía que el América y los Tigres lo tenían en la mira. Después de tanta duda y expectación, el Bendito Demonio, como también se le conoce, deja las filas del cuadro Tuzo después de cuatro años para ponerse la playera regia amarilla de Tigres.
Otro que también se vestirá de amarillo, pero del amarillo de Coapa es Vicente Matias Vuoso, el naturalizado mexicano y que fue convocado por Sven Göran Ericksson en varias ocasiones, deja de ser Santo para convertirse nuevamente Águila.
Éstas fueron las transferencias más impactantes en este polo turístico. En total fueron 74 movimientos, con 20 compras definitivas y 54 préstamos, los clubes en total desembolsaron ni más ni menos que la módica cantidad de 264 millones 82 mil 750 pesos.
En cuanto al Atlante los movimientos fueron los siguientes:
Abandona la Institución Azulgrana por préstamo:
Gerardo Daniel Ruíz, portero, pasa a Jaguares; Miguel Ángel Martínez, defensa, pasa a Jaguares; Rafael Márquez, delantero, pasa a Morelia; finalmente Gaby Pereyra y José Joel González, ambos medios, pasan al Puebla.
A quienes no nos queda más que desearles lo mejor, éxito y agradecerles las emociones con los Potros de Hierro porque abandonan la el cuadro Cancunense por venta definitiva:
Federico Vilar, portero, pasa a Morelia y Daniel Arreola, delantero, pasa al Pachuca.
En total fueron 7 bajas y 4 altas, de las cuales:
Alex Diego, procedente de Pumas y Edgar Iván Solís procedente de las Chivas, ambos medios, son préstamos. Las compras definitivas son Ulises Mendivil, delantero, procedente del Pachuca; quién suplirá el lugar de Fede, será Moisés Muñóz, portero que llega del Monarcas.
A los que nos dejan, les decimos GRACIAS, gracias por haber generado alegrías en los corazones azulgranas, te deseamos éxito a donde quiera que vayas y esperamos verte pronto.
A los que llegan, les decimos BIENVENIDOS, toda la familia azulgrana se enorgullece de tener estos talentos en nuestras filas.
Sin duda fueron una serie de movimientos que enojaron a muchos, alegraron a otros y nos dejan a varios con la incertidumbre y la emoción de verlos ya en sus nuevos equipos generando jugadas, goles, emociones, amonestaciones…, pero sobre todo sabiendo que en donde quiera que estén no nos desilusionarán y siempre harán del fútbol, el deporte más hermoso del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario