Debo admitir que tu regreso a la primera división no me pareció el más indicado, estuvo lleno de polémica arbitral y rumores de malos manejos. Hoy estas de regreso en la máxima división nacional y por tus meritos deportivos retomas la categoría que perdiste hace ya un año. Podría decirte bienvenido y abrirte los brazos de tal forma que pareciera que nunca te fuiste, conversaría de tu historia y me empaparía de historias de victoria que encierran tus franjas rojiblancas.
Es por eso que hoy y solo por hoy, me dedicare a analizarte deportivamente hablando.
Hace un año perdiste la categoría en la cancha del estadio azteca jugando contra tu hermano mayor, perdiste 1-0 con gol de Fernando Ortiz, dicho resultado clasifico al América y te dejo fuera de la máxima división nacional. De ahí comenzó tu andar por la primera división A. pero fue justo eso lo que te permitió ostentar un verdadero compromiso social y deportivo con todos y cada uno de tus aficionados, el regreso a la máxima categoría no debía tardar más de 12 meses y así con palabra rigurosa, fútbol ofensivo y una mentalidad ganadora, lo lograste.
Hoy regreso uno de los grandes equipos de México a jugar en su máxima categoría, historia, fútbol y personajes regresan a ocupar el lugar que una mala administración había arrebatado años atrás.
Necaxa hoy ostentas el record de más partidos ganados en primera división A, ganaste 29 partidos y curiosamente perdiendo la final ascendiste. Eres hasta ahora el único equipo que gana el bicampeonato en aquella liga y se gana su ascenso directo. Entre tus filas esta el único jugador de la primera A que marco 5 goles en un solo partido, fingió una falta y aun así no marco en ningún partido de la final. Además es de reconocer que le diste la oportunidad a Omar Arellano padre para dirigir a tus muchachos y aun así te dio tiempo de revivir muertos, esos jugadores que parece que jamás volverán y aparecen donde menos lo esperas, Pierre Ibarra, Iván Vázquez Mellado, Pablo Quatrochi, Cesar Chávez, etc.
Necaxa solo me queda esperar que la lección te haya quedado clara, conserves esa base de buenos jugadores, aportes garra, coraje y buen fútbol. Aprovecha tu segunda oportunidad en primera, como sabes hay más de uno en la liga de ascenso que lleva años tratando regresar y aun no lo consigue. Ya somos 18 equipos de nuevo y aun si comenzar el torneo, ya me nace el morbo de saber, ¿Quién se ira el año entrante?, supongo que tendré que esperar para conocer la respuesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario