El mediocampista mexicano, Andrés Guardado, podría haber jugado sus últimos minutos de la temporada en la Liga Española, pues la lesión que le obligó pedir su cambio al m.13 del partido ante Almería podría dejarlo fuera de las canchas entre tres y cuatro semanas.
El doctor Carlos Lariño, en declaraciones a la Radio Gallega, aseguró que Guardado podría estar fuera de los campos "lo que queda de la temporada, al sufrir, de manera involuntaria, una elongación en el aductor de la pierna derecha que le produce dolor al hacer fuerza con el mismo", aseguró el portal www.riazor.org.
El primer diagnóstico del galeno será completado hasta el martes, pues el jugador mexicano será sometido a los exámenes pertinentes para conocer los alcances de la dolencia, aunque en primera instancia se prevé que "sea una lesión de grado uno", que lo dejaría fuera tres o cuatro semanas.
"Como quedan cinco jornadas para el final de la Liga y una de ellas se disputará entre semana, el futbolista puede haber dicho adiós a la temporada", señala el portal www.laopinioncoruna.es; "además, Guardado es fijo en la selección de su país y no arriesgará su estado físico para poder estar en buenas condiciones en el Mundial de Sudáfrica".
"Guardado hizo un mal gesto en una acción del partido, se dañó en el músculo de su pierna y salió del terreno antes del cuarto de hora de partido", continúa el portal; "una vez más corta su continuidad en la temporada. Durante la segunda vuelta de la Liga, el internacional mexicano se perdió cuatro partidos seguidos por lesión y posteriormente otros dos".
"En la campaña pasada no pudo jugar entre las jornadas 20 y 26 y en la anterior, su primera en España, entre la 23 y la 27 y entre la 31 y la 37", concluye.
La lesión del ‘Principito' se une a las de Lassad, Mista, Bodipo, Juan Domínguez, Lopo, Filipe Luis, Angulo y Juca, en una temporada en la que el Deportivo La Coruña se ha visto afectado constantemente por este tipo de circunstancias, lo que hace pensar en una mala preparación física.
"Tantas lesiones esta temporada no es normal, algo que el cuerpo médico deportivista reconoce, a pesar de contar desde principios de este año con un plan de trabajo específico para evitar lesiones", asegura el portal riazor.org.
"El galeno deportivista piensa que ‘es casualidad' que haya coincidido la implantación de este plan con la plaga de lesiones en la plantilla, además de que ‘nunca se sabrá lo que habría pasado si no se implantara, nosotros lo que tenemos que hacer es trabajar para prevenirlas', finaliza.
La Coruña aún debe enfrentar al Valencia en Mestalla, al Zaragoza en el Riazor, a Osasuna en Pamplona, al Mallorca en Riazor y al Athletic en Bilbao, partidos que presumiblemente se perdería Guardado, quien es pieza fundamental en el equipo que busca romper la mala racha en la que ha caído en las últimas semanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario