La jornada trece reunía de nuevo a los “Potros de Hierro” con el Jalisco, la primera ocasión durante este torneo se vieron las caras ante un en rachado “rebaño sagrado” que tuvieron la suerte de que el Atlante no pudiera concretar todas las situaciones que creo, porque de haberlo hecho la racha “Chiva” no se hubiera extendido tanto.
El equipo de Quintana Roo hizo un buen papel y parece ser que se acomoda en este estadio de Guadalajara; en esta ocasión el rival fue el Atlas, quienes a media semana se enfrentaron con situaciones que dividieron el grupo y disminuyeron los ánimos.
La suma consecutiva de puntos no se vio afectada, ya que lograron conseguir de manera fortuita y sufrida, un empate a 3 con sabor a victoria, ya que en su lucha y esperanza por lograr la calificación, el Atlante no demerita el acumular puntos.
Al minuto 28 el peruano Johan Fano convirtió su sexto gol de la campaña, consecuencia de una dudosa marcación de penal. Aun no concluía la primera mitad y el Atlas de Carlos Ischia ya había marcado el empate por conducto del joven Jesús Paganoni quien remato de cabeza venciendo a Federico Vilar.
Para la parte complementaria y con las lesiones de Botineli y Espinoza el Atlas parecía mejorar y someter a unos Potros que desaparecieron por un buen lapso del partido, consiguiendo al minuto 61 su segunda anotación por medio de otro joven Ricardo Jiménez.
Dani Arreola sería expulsado después de derribar al también cancunense Hebert Alferez, quien intento desbordar por la banda derecha, pero fue bajado por Arreola ganándose la segunda amarilla dejando a su equipo en desventaja numérica.
Los comentaristas para ese momento hablaban y criticaban lo poco efectivo que ha sido Solari con respecto a lo que se esperaba de él y comento esto porque la jugada del empate, nace de los botines del argentino, quien filtro un pase a la llegada del “Hobbit” que un poco trompicado logro centrar para la buena anticipación de Johan Fano que se hacía presente de nuevo para concretar su séptima anotación y lograr el empate que los ponía de vuelta.
El trámite del encuentro se equilibro un poco después de la anotación, pues el golpe anímico que recibió el Atlas fue fuerte, situación que aprovecho Solari para demostrar de nueva cuenta su calidad, anotando después de una jugada individual por el centro, que pondría adelante a los Potros que ya sentían cerca los tres puntos a 6 minutos de que concluya el encuentro.
Al minuto ochenta y nueve y con un Atlante tirado atrás, el defensor seleccionado nacional Torres Nilo, se elevo en el área para rematar de cabeza cruzando al arquero Azulgrana, logrando rescatar el empate en casa a un minuto del final.
Así con un partido emocionante pero lleno de errores; el Atlante, logró sacar un puntito del Jalisco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario