Justo en el día en que Lorena Ochoa cumplió tres años como líder mundial en el golf, la mexicana oficializó su retiro de la LPGA, para dedicarse a otras actividades de la vida cotidiana, aunque aclaró que seguirá jugando golf como miembro no activo de ese organismo.
Su última competencia en la gira profesional será el Tres Marías Championship que se jugará del 29 de abril al 2 de mayo en Morelia.
Asimismo, jugará como anfitriona el Lorena Ochoa Invitational en Guadalajara entre el 11 y 14 de noviembre próximos.
“Me voy como la mejor, como siempre lo soñé, como la número uno y también muy satisfecha” afirmó la tapatía de 28 años, quien también lo hará desde el sitio deseado, “siempre soñé en despedirme en México, en mi casa, con mi gente”.
NIEGA EMBARAZO.La ganadora de 27 torneos, incluidos dos Majors en 8 años como profesional, descartó estar embarazada, “no estoy embarazada, por el momento voy a disfrutar y será más adelante”.
Su retiro lo decidió luego de la gira que hizo por Asia en febrero pasado, donde consiguió el sitio 18 en Singapur y 38 en Tailandia, “independientemente del resultado, fue claro que ya no sentía esa motivación y que tenía ganas de empezar una nueva vida”, reveló.
Ahora se dice feliz porque dedicará más tiempo a su familia y a la fundación que lleva su nombre en apoyo a la educación académica y deportiva de niños y adolescentes de bajos recursos.
“Mi esposo, Andrés (Conesa), y yo anhelamos formar una familia, quiero vivir y disfrutar las cosas diarias de la vida” manifestó entre sollozos y con agradecimiento a familiares, amigos y patrocinadores, quienes le depositaron confianza.
Al no irse totalmente del golf Lorena dejó abierta la posibilidad de disputar algún día un Major.
“Tengo mucha ilusión de mantenerme en forma, de estar jugando golf competitivo”, indicó. “La puerta está abierta, quizás en un par de años juegue el US Open o el Kraft Nabisco”.
De su ingreso al Salón de la Fama dijo que aún es posible, pese a no cumplir con el requisito de jugar durante 10 temporadas como profesional, “los miembros del consejo de la institución se han mostrado dispuestos a impulsarme mediante una votación”.
La última victoria de Ochoa en la gira de la LPGA fue en octubre del 2009 en el Navistar Classic de Alabama, en la actual temporada no ha conseguido nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario