Social Icons

lunes, 8 de marzo de 2010

De que estas hecho Guadalajara, por Christian Barragan.

La racha y el record se vieron truncados la tarde del sábado en la jornada nueve del presente torneo, y termino en manos de otro que rompió su propia racha, pero en su caso, la de no ganar en casa, los Jaguares de Chiapas.

Los ilusos, creían que el Guadalajara era invencible y querían pensar en un record aun más amplio del que por logística del torneo ya habían conseguido. Los pesimistas creían que en cualquier momento debían sucumbir ante un equipo fuerte que pudiera frenar a la dinámica ofensiva Chiva. Los neutrales por nuestra parte, sabíamos que el Guadalajara, es un equipo con muchos problemas defensivos y que dependían del buen momento de sus jugadores de ataque.

Si hacemos memoria, en el encuentro contra Estudiantes Tecos, el rebaño, recibió dos goles y su defensiva fue exhibida de fea forma. Los Tecolotes tuvieron la ventaja por un buen lapso del partido, y como les dije anteriormente, dos genialidades de el hombre sensación Javier “Chicharito” Hernández salvaron la noche para los dirigidos por José Luis Real.

Otro claro ejemplo, se dio ante los Potros de Hierro, quienes tuvieron oportunidad de marcar en diversas ocasiones, pero la falta de contundencia que los ha marcado durante todo el torneo, volvió a salvar al “rebaño” de un descalabro.

Desde esos momentos pensé, que la prueba de fuego para los tapatíos vendría cuando chocaran con equipos de los llamados “grandes”, pero que mejor sinodal que un local hambriento y necesitado de un triunfo en casa.

Jaguares de Chiapas se caracterizó por ser un rival complicado y que juega bien al futbol, sobre todo de visita, ya que fue en esa condición que consiguió más victorias en los últimos torneos.

En casa, la maldición de dejarse alcanzar e incluso dar vuelta, los había perseguido por mucho tiempo, hasta que llegaron las “Chivas” con su endeble defensiva. La combinación de distintos factores, entre ellos la gran movilidad del delantero colombiano Jackson Martínez, la buena tarde de Christian “El recodo” Valdez y el carácter de Jorge Daniel Hernández, jovencito de 20 años quien inspirado por el Golazo que anotó, realizo un partido formidable.

Las Chivas, no solo perdieron un partido, han perdido ante muchos la etiqueta de poderoso, han sufrido un baile como el que en mucho tiempo no les daban, sus delanteros no se hallaron y su defensiva, su defensiva solo es reflejo del mal momento que atraviesan varios de sus integrantes.

Sin duda, la cosecha de puntos los colocan matemáticamente en la liguilla, pero que importa, si puedo decir con placer que las “Súper Chivas” se han quedado sin el Súper.

No hay comentarios:

 

Sample text

Sample Text

Sample Text

Juan Pablo T. Limón
Diana Feria
Triny Rodriguez
Luis Cacheux
Christian Barragan