Irlanda fue la víctima en esta ocasión y Dunga aprovechó para darle oportunidad a algunos jóvenes, el caso de Nilmar y a otros no tan jóvenes que buscan ganarse un lugar en el mundial caso puntual del atacante del Flamenco Adriano.
Brasil desplego un futbol ofensivo y dinámico en el que se dieron muestras de la samba brasileña que los ha hecho pentacampeones del mundo. Con un kaka´ inspirado y un Robinho con un poco de suerte, lograron concretar 2 tantos que pondrían cifras definitivas a la hegemonía que mostraron sobre su rival durante todo el encuentro.
La selección Brasileña combinada de estrellas consagradas y de promesas a corto plazo es uno de los candidatos a llevarse el próximo mundial y llegar así a 6 campeonatos del mundo, hazaña histórica para esa nación y el mundo.
Aun así, la controversia no podía dejarse de lado, ya que si las declaraciones de Dunga, en las que afirma que no llamara a Ronaldinho al mundial se concretaran, caerían sobre él infinidad de críticas y peor aun si la verde amárela no cumple con las expectativas.
El “gaucho” está desempeñando un papel importante en su actual club, y es que parece que poco a poco está regresando aquel Ronaldinho que brillo en el Barcelona, aquel crack mundial que sin duda alguna en cualquier otra selección seria un indiscutible. Muchas son las razones que se manejan respecto a su separación (hasta el momento parcial) de la selección Brasileña, pero lo que es seguro, es que con Ronaldinho o sin él, Brasil fue, es y será un rival durísimo y siempre un firme candidato para conquistar el título que se dispute.
No hay comentarios:
Publicar un comentario