Las dudas de quién es el mejor equipo hoy día en el futbol mexicano se despejaron en la cancha del Tecnológico, y Rayados, con más capacidad, dio cuenta 2-1 de Chivas para arrebatarle la cima del Torneo Bicentenario.
El equipo albiazul, campeón reinante de la Liga, jugó sin complejos ante el cuadro más ganador de México, al grado de propinarle una exhibición futbolística que dejó claro por qué ha sido el más consistente de los últimos meses.
Chivas ligó su tercer juego sin conocer la victoria, un bache que por lo pronto ya se reflejó en la caída del sitio de honor.
La reacción del Rebaño fue brava al final en busca del gol que le diera el empate, pero La Pandilla supo contenerla.
Con el resultado, Monterrey llegó a 26 unidades en la campaña, líder indiscutible de muchos departamentos y cómodo en la primera posición del Grupo 2. Chivas se quedó con 25 puntos, aunque también duerme tranquilo en el Grupo 1, donde está a semanas arriba del Atlas.
La supremacía del país estaba en juego, pero los técnicos decidieron jugar contrario a sus números, con dos planteamientos cuidadosos, respetando de más a su adversario. Así, lo único que ofrecieron los dos equipos en la primera mitad fue una escapada de Alberto Medina por la derecha que acabó con un disparo chorreado al minuto 34.
Para el complemento, Monterrey salió más decidido a ir por la victoria y temprano recibió la recompensa a su esfuerzo, cuando Magallón trabó a Osvaldo Martínez en el área, para que el árbitro Alfredo Peñaloza marcara la pena máxima.
Un minuto más tarde, Valdito convirtió con disparo potente a la derecha de Michel, que aunque adivinó fue vencido por velocidad.
El gol le trajo tranquilidad a los de casa, que vivieron los mejores instantes del partido y desquiciaron a la zaga tapatía.
Al 51’, Cardozo desbordó a Solís y tiró desde la banda derecha, pero el esférico, que techó a Michel, dio en el travesaño tocando la puerta del segundo tanto.
José Luis Real se dio cuenta de que tenía que sacar a su equipo de la ruta y en cinco minutos realizó sus tres cambios, poniendo a Bautista para una reacción.
Pero justo cuando se daba el acomodo, Cardozo encabezó un contragolpe de La Pandilla, y tras un recentro de Valdito, Jesús Zavala se acordó de sus épocas de delantero, y tras un recorte sacó un riflazo de pierna derecha, que besó las redes junto al ángulo, para el 2-0, al minuto 63.
El duelo parecía sentenciado, pero Chivas tuvo para descontar la ventaja, cuando al 66’ Reynoso prolongó un tiro de esquina, y en el área chica Javier Hernández marcó su noveno gol del torneo punteando el esférico con parte externa, para vencer a Jonathan y meter al Rebaño a la pelea.
Pero no hubo para más, y todo murió en balones largos, bien contenidos por la zaga local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario