Social Icons

miércoles, 3 de marzo de 2010

¿De que murió el quemado?... de hablador, por Brian Lara.

Bien decía mi madre que hasta el más calmado se alebresta cuando dios le regala un poquito de poder.

Hace unos días el director técnico de la selección nacional mexicana Javier Aguirre hizo unas declaraciones que no vale la pena recordar pero que aun así lastimaron el orgullo mexicano y aunque no valga la pena resaltaremos lo mas interesante.

Siempre dije que desde tu llegada, no eras la persona indicada para ocupar el cargo. Durante el paso de los partidos y concentraciones el “vasco” fue ganando terreno, partidos y confianza que lo ratificaban con el Mesías de una selección desahuciada. Si bien es cierto que desde su llegada tuvo que lidiar con mucha presión, problemas y falta de talento en el equipo, Aguirre demostró ser más sensato, ordenado, congruente e inteligente a la hora de dirigirse a la prensa y público mexicano. Paso siguiente clasifico a la selección tricolor al mundial de manera directa alejando los fantasmas del repechaje y se consolido en el banquillo. Hoy a falta de 4 meses para el inicio de la copa del mundo Sudáfrica 2010 Aguirre ha pecado de soberbia e intenta lucir más de lo debido de cara ala justa mundialista.

Es por eso que quiero ocupar este humilde blog para decirte a ti, Javier Aguirre, que no eres digno de dirigir a una selección como la de México y acerté frente como cualquier ciudadano decente lo haría, a lo macho y de frente.

En una entrevista realizada fuera de nuestro país te atreviste a decir que México no aspira a nada mas que ser el numero 10 o 15 del mundial, que te iras a vivir a Europa por que aquí hay mucha violencia y que temes por tu familia, además dijiste que tienes jóvenes entusiastas y mentalizados en conjunción con veteranos experimentados y que tu problema era mezclarlos.

Mi querido Aguirre te comento que tu trabajo no es sacar estadísticas de las actuaciones de México en mundiales, tu trabajo es preparar un equipo para partirse la madre en la cancha por los colores de una nación necesitada de triunfos, glorias y alegrías depositadas en una pelota. Tu mentalidad no me deja duda, eres mediocre, no aspiras a ser el mejor, tu aspiración es ser el número 9 u 8 y así te sentirás contento. Es ahora cuando entiendo que el durante tu estancia en el viejo continente no aprendiste nada de mentalidad ganadora, no te empapaste de cultura de triunfo y mucho menos has aprendido a manejar tu propio estado de animo. En la parte de la violencia te doy toda la razón porque no dártela seria mentirme a mi mismo y a nuestros amigos lectores. El problema de la edad en selecciones nacionales no des de ahora mi querido “vasco” llevamos años jugando con los mismos vejestorios que no cumplen con sus funciones al 100%, la lista es larga y no terminaríamos ahora además tú mejor que nadie sabe que hay jugadores que son impuestos y que no se ganan un lugar con su juego, es mas lo has vivido o ¿ya te olvidaste de las 4 convocatorias para Nery Castillo y Omar Bravo? No yo creo que no lo has olvidado. En cuanto a la edad de tu grupo de jugadores creo que Tu problema NO ES TENER GENTE JOVEN, tu problema es no saber como trabajar con gente joven ya que durante tu estancia en Pachuca, Osasuna y Atlético de Madrid jamás debutaste a un joven de fuerzas basicas de dichos equipos.

“Me ire sin importar el resultado” dijiste muy seguro cuando te cuestionaron sobre tu futuro al termino del mundial. De antemano eso me hace pensar que no crees que podamos lograr grandes cosas por lo que me orillas a decirte lo siguiente, si te quieres ir vete, no esperes a que la federación te pague un lindo viaje al continente negro con todos los gastos pagados y además viáticos, bonificaciones y tu sueldo, si te vas a ir vete de una vez, no me vengas con amenazas tontas de novia de pueblo que la verdad no te queda, técnicos hay muchos y con capacidades para hacer funcionar al equipo nacional, además gracias a tu falta de criterio durante un mundial, debemos de soportar ser la sombra de los Estados Unidos que presumen habernos echado de una justa mundialista y por dos goles a cero, a ti te debo las burlas de los turistas americanos desde aquella ocasión.

Ya para terminar quiero reconocerte el valor de dar la cara después de tremendas puntadas, eso habla de que aun después de todo queda un poco del hombre integro y caballeroso que parecías ser hasta hace unos días. Pero sobretodo me gustaría invitarte un cafecito de tranquilidad, sin presión y con orgullo mexicano mezclado con una pizca de coraje, garra y humildad. Javier el agua se te subió hasta la cabeza, debes pensar las cosas de mejor manera y replantear tus metas profesionales, ser ético y cumplir cabalmente con lo establecido en tu contrato y veras que te vayas o te quedes, hables o no, seamos 15 o 20 la gente te recordara por habernos llevado a dos mundiales cuando parecíamos perdidos, por lo demás no te apures que hasta ahora el único técnico con dones de dios nacional es Jesús Ramírez por que el sin tanto, bla, bla, bla, ya nos dio un campeonato mundial.

No hay comentarios:

 

Sample text

Sample Text

Sample Text

Juan Pablo T. Limón
Diana Feria
Triny Rodriguez
Luis Cacheux
Christian Barragan